Creo en Cristo Historia de la Canción

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¡Enseña Creo en Cristo en la hora de cantar utilizando un cuento cantado! Cuenta una historia intercalada con frases de la canción y a tus hijos no les costará nada relacionarse con este himno tan querido.

Camille's Primary Ideas: I Believe in Christ Primary singing time idea song story

¡Relacionar las canciones con las historias hace que las canciones sean más relevantes para los niños! Entonces se produce la magia, ¡cuando la historia se relaciona con el niño! Así se ayuda a los niños a conectar con la canción a través de la historia.

¿Qué es una historia de canciones?

Sharla Dance describe las historias de canciones como

…una de las mejores formas de atraer a un niño hacia el mensaje y los sentimientos de la canción.

Los cuentos transmiten emociones y contexto de forma contundente a los niños. Esta actividad ayuda a los niños a relacionar las emociones y el contexto con una canción, y a menudo invita al Espíritu Santo a entrar en la sala.

En pocas palabras, la historia de una canción es una historia relacionada con el mensaje de la canción. Mientras lees, detente de vez en cuando y canta las frases que aparecen en la canción.

Imprimible de la Canción Creo en Cristo

Busca una foto del Salvador con un niño. O imprime esta imagen del Salvador con un niño para mostrarla mientras lees la historia de la canción:

Camille's Primary Ideas: I Believe in Christ Primary singing time idea song story

Estos imprimibles están archivados en la página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Creo en Cristo.

Acceda a este imprimible
¡y toda mi Biblioteca de Recursos GRATUITOS!

Suscríbete a mi boletín gratuito y obtén acceso instantáneo a mi Biblioteca de recursos, que incluye este archivo y todos mis otros imprimibles gratuitos para la hora de cantar.

Haga clic en el botón de abajo, introduzca su información y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace a la biblioteca de recursos.

Descarga gratis los imprimibles de la hora de cantar Creo en Cristo

Creo en Cristo Idea para la hora de cantar

Lee esta historia (¡gracias ChatGPT!). Cuando se canten frases del himno, detente y cántalas. Opcionalmente, invita a los profesores y a la Primaria a cantar contigo. Coloca las palabras utilizando este formato de rotafolio según sea necesario.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

En la pequeña ciudad situada bajo los imponentes picos de las montañas, vivía un niño llamado Ethan. Ethan era un niño de nueve años de ojos brillantes y pelo rizado al que le encantaba pasar tiempo con su familia y jugar en el patio con su hermana pequeña, Lily.

Canta: ¡Creo en Cristo, Él es mi rey!

Todos los domingos por la mañana, Ethan se despertaba ansioso, sabiendo que era hora de ir a la iglesia. Su familia pertenecía a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y a Ethan le encantaba ir a la iglesia y aprender sobre Jesucristo y sus enseñanzas.

Canta: Con todo mi corazón a él cantaré;

Un domingo soleado, mientras Ethan estaba sentado en la reunión sacramental con su familia, escuchaba historias de las Escrituras. Su historia favorita era la de cuando Jesucristo alimentó a la multitud con unos pocos panes y peces. Ethan se imaginó sentado en la ladera cubierta de hierba, observando maravillado cómo Jesús hacía milagros.

Canta: Alzaré mi voz en alabanza y alegría,

Después, Ethan se reunió con sus amigos en Primaria. Cantaron canciones sobre Jesús y aprendieron que Jesús es el hijo del Padre Celestial y que fue enviado a la Tierra para que pudiéramos volver al Padre Celestial. Esto hizo que Ethan se sintiera más cerca de Jesús.

Canta: En grandes amenes mi lengua emplea

En casa, Ethan pensaba a menudo en lo que podía hacer para parecerse más a Jesús. Recordó cómo Jesús había sido amable con todos, especialmente con los que estaban dolidos o solos. Ethan decidió que se esforzaría más por ayudar a sus amigos y familiares, como haría Jesús.

Canta: Creo en Cristo; es el Hijo de Dios.

Una tarde, mientras Ethan jugaba en el patio con Lily, se fijó en su anciano vecino, el Sr. Thompson, que se esforzaba por llevar la compra a su casa. Sin dudarlo, Ethan corrió a ayudar. Sonrió alegremente cuando el Sr. Thompson le dio las gracias, sintiendo un cálido resplandor en el interior de su corazón. Sabía que, ayudando a los demás, demostraba su amor a Jesucristo.

Canta: A la tierra a morar vino su alma.

A medida que Ethan crecía, su comprensión de la fe se hacía más profunda. Aprendió más sobre la vida y las enseñanzas de Jesucristo y cómo podía aplicarlas en su propia vida. Tanto si se trataba de ser amable con un compañero que se sentía excluido como de defender lo que era justo, Ethan siempre intentaba seguir el ejemplo de Jesús.

Canta: Sanó a los enfermos; resucitó a los muertos.

Una noche, mientras Ethan se arrodillaba junto a su cama para rezar sus oraciones, dio las gracias al Padre Celestial por haber enviado a Jesucristo a la Tierra. Se sentía agradecido por su familia, sus amigos y la oportunidad de aprender y crecer en su fe. Con el corazón en paz, Ethan se metió en la cama, sabiendo que, pasara lo que pasara, siempre podría confiar en Jesucristo en busca de fuerza y guía.

Canta: Suyas fueron las buenas obras; alabado sea su nombre.

En la tranquilidad de su habitación, Ethan se quedó dormido, soñando con un mundo en el que todos conocieran y amaran a Jesucristo tanto como él.

Compartir Testimonio

Da testimonio de que, al igual que Ethan, podemos hacer crecer nuestro testimonio de Jesucristo asistiendo a la iglesia, leyendo las historias de las Escrituras y sirviendo a los demás.

Más ideas para la hora de cantar Creo en Cristo

Camille's Primary Ideas: I Believe in Christ Primary Singing Time Ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en la página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Creo en Cristo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!